Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó las acciones efectuadas por las corporaciones de seguridad estatales y federales, que se tradujeron en la reciente captura de tres líderes delincuenciales en los municipios de Morelia y Uruapan.

Estos resultados, afirmó el mandatario, son resultado del correcto rumbo e implementación de la estrategia de seguridad en Michoacán.

“Estos logros son un reflejo del firme respaldo que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, brinda a nuestra entidad a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, así como de la estrecha coordinación con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”, resaltó el Ramírez Bedolla.

Dimensionó que esta estrategia conjunta, en la que participan la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), permite avanzar con firmeza en el combate al delito y en el restablecimiento del orden para garantizar el bienestar de la población.

Ramírez Bedolla detalló que gracias a labores de inteligencia y campo desarrolladas de forma conjunta, se lograron dar golpes contundentes a las estructuras criminales que operaban en la región. Puntualizó que el jueves se efectuó en la capital michoacana la captura de Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, considerado un objetivo prioritario y principal generador de violencia vinculado a diversas actividades delictivas en Morelia.

Al dar continuidad a las líneas de investigación derivadas de la primera detención, personal operativo logró asegurar en flagrancia a Alfredo “N”, alias “Sierra 2”, junto a una mujer. A los implicados se les aseguró un arma larga calibre 5.56 mm tipo M4, un cargador abastecido, aproximadamente 27 gramos de presunta metanfetamina y un vehículo alterado.

Además el día de ayer en Uruapan, se logró la captura de Óscar “N”, alias “El Pelón”, presunto integrante de una célula delictiva que operaba en esa región, a quien se le encontró en posesión sustancia granulada con las características de la metanfetamina.